viernes, 31 de enero de 2014

JUGAMOS Y NOS DIVERTIMOS EN EL POLO

Un juego que a los peques les encanta, y unos vídeos para pasar el fin de semana de forma divertida. Ademas dejo el enlace a la canción de Nanuk el esquimal, que se saben fenomenal y les gusta muchísimo.
                                                          Pincha en la imagen








jueves, 30 de enero de 2014

DIA DE LA PAZ

Hoy hemos celebrado el día de la Paz, los peques han pegado la flor que teníamos preparada en un mural grande con una gran cesta , y después del recreo nos hemos reunido todos los niños del cole en la pista haciendo corros donde representantes de cada clase decían frases y leían manifiestos por la Paz, al final todos hemos cantado ( y haciendo una pequeña y fácil coreografía) la canción de Juanes "Paz, paz ,paz". Además los niños y niñas de Infantil han elaborado un puzzle de la paloma de la Paz, donde cada clase ha decorado su trozo correspondiente con distintas técnicas quedando muy bonita.


Dia de la Paz on PhotoPeach

martes, 28 de enero de 2014

PREPARAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Para celebrar el Dia de la Paz el jueves 30, nos hemos hecho una medalla y hemos coloreado una flor donde los peques han escrito la palabra PAZ, que ese día pegaremos todos los niños del cole en un gran mural, además estamos aprendiendo una canción del cantante Juanes " Paz, paz, paz" es muy sencillita y a los peques les gusta cantar y haremos un baile todos los niños del cole con esta canción. Dejo el vídeo con letra para ir ensayando, aunque ya casi se la saben.






lunes, 27 de enero de 2014

SEGUIMOS APORTANDO MATERIAL

Los peques han seguido trayendo a clase material sobre el Polo, algunos han investigado y nos han informado de cosas muy interesantes como los exploradores del Polo Norte, cómo llegaron y quiénes fueron, también nos traen manualidades realizadas en familia, y todo ello lo vamos colocando en nuestro rinconcito del Polo.
materiales del Polo on PhotoPeach

domingo, 26 de enero de 2014

SALUDO ESQUIMAL

De entre las muchas cosas que estamos aprendiendo sobre los esquimales, inuits, y la vida en el  Polo Norte, hemos aprendido que estas personas se saludan de una forma especial y es frotando la nariz, así que probamos y nos saludamos con un beso o saludo  esquimal,  llamado Kunik.










viernes, 24 de enero de 2014

CUMPLEAÑOS DE HUGO

Ayer celebramos en clase el cumpleaños de Hugo, se lo pasaron genial. Felicidades!!!!!!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own free slideshow

miércoles, 22 de enero de 2014

PINTAMOS MURALES DEL POLO

En estos días, unas de las actividades que estamos haciendo es pintar unos murales para decorar los pasillos, hemos pintado uno de osos polares y otro de un trineo, para hacer los osos hemos utilizado la tela que nos sobró de las capas de Navidad, aprovechamos todo je,je, y los peques han pintado la nieve, nos han quedado muy bonitos y se lo han pasado genial haciéndolos entre todos.














domingo, 19 de enero de 2014

CUMPLEAÑOS DE ALVARO

El pasado miércoles celebramos en clase el cumpleaños de Alvaro, despues de decorar su corona, y de que los compañeros le regalaran un dibujo con los que le hicimos un libro de regalo en el que él decoró la portada, le cantamos Feliz Cumpleaños, apagó la vela de la tarta y con música nos pusimos a bailar, se lo pasaron pipa, je,je.

jueves, 16 de enero de 2014

PRIMERAS APORTACIONES NUEVO PROYECTO "EN EL POLO"

Hemos iniciado un nuevo Proyecto, "En el Polo", y los peques han comenzado a traer cosas para compartir con los compañeros, ya sabemos varias cosas como que los pingúinos viven en el Polo Sur y los esquimales en el Polo Norte, que sus casa de hielo se llaman Iglú, los animales que viven en el polo Norte,..., y seguiremos aprendiendo. Hemos visto en el ordenador un vídeo que les ha gustado mucho, así que lo dejo para seguir viendo en casa.

materiales on PhotoPeach




martes, 14 de enero de 2014

DISFRUTANDO DE LOS JUGUETES DE REYES

Ayer los peques llevaron al cole un juguete que les habían traido los Reyes Magos, se lo pasaron estupendamente compartiendo sus juegos con los compañeros. Y para terminar la mañana celebramos el cumpleaños de Carmen G. Menudo día, je,je.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own free digital slideshow

sábado, 11 de enero de 2014

COMENZAMOS EL TRIMESTRE

Hemos comenzado el segundo Trimestre de una forma estupenda, celebrando cumpleaños, esta semana hemos tenido dos cumples, Juan H. y Cecilia. y a lo largo del mes tenemos varios más. Ha sido  una semana de reencuentros, diversión y de comenzar a ir cogiendo poco a poco las rutinas de trabajo y juego.
Están tan ilusionados con sus regalos de Reyes que el próximo lunes 13 los peques pueden traer a clase un juguete de los que han recibido de los Reyes Magos, eso sí, identificado con su nombre, lo pasaremos genial viendo y jugando todos con los regalos.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow personalized with Smilebox

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow design generated with Smilebox
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...