viernes, 22 de febrero de 2013

TERMINAMOS EL CIRCO

Hemos llegado al final de este tema que les ha gustado mucho, han jugado, aprendido y divertido con los personajes del circo, sobre todo los payasos, han realizado sus trabajos con mucho interés, han visto libros, cuentos, vídeos, canciones, juegos,.... ha sido muy completo. En esta presentación podréis ver todo lo que hemos realizado, Esta semana hemos terminado nuestra carpa y nuestro payaso, y han realizado las portadas, donde se han dibujado en la carpa y le han puesto con plastilina los barrotes de la jaula del león. Mirad que chuli.



Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free picture slideshow made with Smilebox

martes, 19 de febrero de 2013

JUEGOS SOBRE EL CIRCO

Dejo unos juegos que hemos estado haciendo en clase  y así en casa podéis jugar y divertiros un ratito.
Estos juegos los he encontrado buscando por Google, me han parecido muy divertidos para los peques. Y a ellos les gusta, aunque a veces necesitan un poco de ayudita.




jueves, 14 de febrero de 2013


Por motivos de falta de tiempo y otro,s no publiqué en su día los Cumples de los mayores de la clase, que en Enero cumplieron 4 añitos, algunos sí y otros que faltaban, pero más vale tarde que nunca, así que aquí están por fin. Qué guapos todos, y que mayoreeeees!!!!!



Cumpleaños - diapositivas

martes, 12 de febrero de 2013

APORTACIONES DE MATERIALES

Los peques han traido varios materiales sobre el circo y los payasos, estaban muy ilusionados por mostrar a los compañeros lo que traían de casa, desde aquí quiero agradecer a las familias su implicación pues sin ellas esto no sería posible,. Han aportado desde libros preciosos, cuentos, juegos, manualidades, vídeos, canciones, marionetas,.... Lo han visto, manipulado y jugado con todo ello haciendo así que les guste y les motive más aún este tema que tanto les gusta. Como broche final a este pequeño proyecto sería ideal el poder ir al Circo que estos días está en nuestra ciudad, así que animo a las familias que puedan, no duden en llevarlos pues sería para ellos una experiencia fantástica.



lunes, 11 de febrero de 2013

CARNAVAL EN EL COLE!!!!!!!!


Hoy  los niños y niñas de Infantil, y las seños, nos hemos convertido en payasos, cada clase iba de un color, y hemos salido a la pista junto a los demás cursos de Primaria para celebrar el Carnaval. Hemos desfilado y bailado y lo mejor nos lo hemos pasado muuuuy bieeeen!!!!






Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free picture slideshow created with Smilebox

sábado, 9 de febrero de 2013

FIESTA EN EL COLE

El viernes tuvimos un día muy divertido en el cole. Vino la compañía de "El Duende Verde" y nos hicieron una actividad superdivertida, "Un Día De Circo", llegaron payasos, una domadora, un leoncito, un mago,.... Estuvimos toda la mañana haciendo juegos, cantando canciones, nos hicimos una corona  y con bolsas nos hicieron un traje de arlequín. Nos pintaron la cara y después para terminar nos fuimos todos a bailar al salón. Nos lo pasamos genial, y verles las caras de felicidad valía la pena, unos estaban alegres, otros tenían caritas de" qué está pasando,,,", otros se mostraban más tímidos , pero todos disfrutaron y se lo pasaron bomba. Aquí dejo una muestra de todo lo que hicieron, lo dejo en dos presentaciones pues no cabía en una.
Pero lo mejor es que el Lunes celebramos el Carnaval y nos hemos elaborado en clase unos trajes de payasos preciosos. Así que seguiremos de Fiesta, je, je.

Día de circo on PhotoPeach


Día de circo2 on PhotoPeach

martes, 5 de febrero de 2013

NUESTRAS PINTURAS

Como comenté en una entrada anterior, los peques se pintaron con pinturas y pinceles en caballete y aqui dejo lo guapos que se pintaron. Son unos artistas!!!!



lunes, 4 de febrero de 2013

VÍDEOS Y CANCIONES DEL CIRCO

Buscando he encontrado algunos vídeos sobre el circo, hay canciones y pequeñas historias en dibujos animados donde se puede apreciar la vida del circo. Algunos los hemos visto ya en clase y los demás los iremos viendo en los próximos días.











domingo, 3 de febrero de 2013

COMENZAMOS PROYECTO

Hemos comenzado un nuevo proyecto en el cole, El Circo. Los peques de la clase estuvimos diciendo lo que sabíamos del circo y de los payasos, que es sobre lo que más les llama la atención y vamos a aprovechar para celebrar el Carnaval y vestirnos de Payasos. Ademas el próximo Viernes vamos a tener un dia muy especial pues vamos a tener en el cole una actividad muy divertida, van a venir a hacer un día de circo, habá cuentos, talleres, animación,... seguro que lo pasarán genial, esa es nuestra intención.
La semana pasada la seño estuvo recogiendo lo que íbamos diciendo, no todos contestaban, otros  repetían lo que decía el compañero, pero dijeron muchas cositas y aquí están nuestras respuestas a la pregunta ¿Qué sabemos de los payasos y del circo?:

Pablo M.: hacen cosas graciosas.
Cecilia : hacen magia.
Bruno: corren mucho.
Asier: tienen un gorro.
Carmen Gª. : llevan una nariz roja.
Aitana: se cansan de correr
Estrella: tienen chuches.
Marián: llevan corbata grande.
Juan H.. : llevan como una trompeta.
Pablo G. Los payasos se hacen daño con los zapatos.
Celia: tienen nariz gorda
Pablo M: viven en un circo.
Manuel: dan volteretas.
David: llevan flores.
Hugo llevan peluca.
Asier: tienen ojos.
Hugo: de cruces.
Pablo G.: hacen pipí.
Cecilia: a veces hay magos en el circo.
Marián: hay bailarinas.
Manuel: salen animales.
Pablo M.: hacen malabares con pelotas.
Manuel: Hay gente con aros, círculos.
Carmen: yo fuí a un circo con mi madrina.
Juan H: hay muchos payasos.
Pablo M.: el circo es rojo y blanco, de colores.
Asier: hay mucha gente.

viernes, 1 de febrero de 2013

PINTANDO EN CABALLETE

Para terminar nuestro trabajo sobre el cuerpo una de las actividades que hacemos siempre en cada Unidad o proyecto es pintar en caballete con pinceles y pintura, es algo que les gusta mucho, y cada vez lo hacen mejor, sino mirad que concentrados están pintándose ellos mismos en folio grande. Otro día pondré una presentación del resultado final. Les quedaron geniales.
Pintando on PhotoPeach
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...