miércoles, 28 de septiembre de 2011

BONITO HOMENAJE A LORCA

En el "Rincón de la Maestra" he encontrado este especial y precioso vídeo realizado por dos niñas de 9 años, sobre el terremoto ocurrido en Lorca el pasado 11 de Mayo, es un homenaje a esta bella ciudad y una forma de que no quede en el olvido, merece la pena verlo y reconocer lo bien que ha quedado y el mensaje que cuenta, no olvidemos los duros momentos que pasó y que aún siguen pasando. Espero que os guste.

sábado, 24 de septiembre de 2011

CANCIONES RUTINAS

Como estamos trabajando el cole y los peques son ya lo "mayores" de Infantil, nos estamos centrando más en las personas que trabajan en el centro, cómo se llaman, en qué consiste su trabajo,..., en los distintos espacios del cole, así relacionaremos la siguiente Unidad a trabajar que va a ser Los Oficios; y estamos recordando y aprendiendo canciones nuevas de las rutinas que hacemos en el cole, de los Buenos Días, Los días de la semana, para hacer la fila, de los buenos modales,...
Así que dejo estas canciones (que las he encontrado en youtube, aunque no las he encontrado todas) para que las conozcáis y los peques las canten en casa.



jueves, 15 de septiembre de 2011

VISITAMOS EL COLE

Estos primeros días estamos recordando cosas del colegio, nuestra clase, (que ya estamos en 5 años y la seño ha realizado algunos cambios en el mobiliario y zonas de rincones), qué hay en el centro: despachos, comedor, cocina,,..., y qué personas trabajan en él y cómo se llaman. Lo hemos pasado muy bien, pues hemos visitado a la secretaria que nos ha enseñado dónde trabaja, los archivos donde están los expedientes guardados, y lo mejor nos ha puesto el sello del colegio a cada uno. Después hemos saludado a la directora en su despacho, hemos visitado el comedor y la cocinera del cole nos ha dejado ver la cocina del cole, que han visto que no se parece en nada a la cocina de casa. También hemos subido al piso de Primaria y hemos visitado a nuestros compañeros de 5 años que este curso están ubicados en esas aulas, y hemos visto el Aula Plumier que este año con suerte comenzará a funcionar. Mañana seguiremos visitando más espacios del cole.

martes, 6 de septiembre de 2011

VUELTA AL COLE


Hola a todos, despues de tanto tiempo ya estamos de vuelta comenzando un nuevo curso llenos de ilusión, con ganas de aprender todos de todos, de compartir y de intercambiar ideas, conocimientos y experiencias. Con ganas de tener delante a nuestros peques que seguro vuelven, como nosotras, con ganas de ver a sus compañeros y compañeras,a su seño, su clase, a reir, a jugar, disfrutar y sobre todo a aprender cosas nuevas. De todo ello nos toca a nosotro/as el conseguir que todas sus expectativas se cumplan, y que sea un curso de lo más gratificante. Estos días nos dedicamos a preparar las clases para recibir a nuestros peques y encuentren un lugar atractivo y motivante donde se sientan agusto y seguros, además de tener reuniones y de ir programando los temas y proyectos que vamos a llevar a cabo durante el nuevo curso.
Por todo esto deseo a todos/as un BUEN COMIENZO DE CURSO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...