jueves, 31 de marzo de 2011

POESÍA, EN PLASTICA

En las clases les enseñamos a los peques poesías, refranes, dichos,..., una forma de trabajar las poesías cortas es en librito donde cada hoja es una frase y la realizan con distintas técnicas plásticas, he preparado una sencilla donde los niños realizan con papeles, picado, transparencias,..., cada uno la suya cuando terminan se grapa en forma de librito, así al mismo tiempo que aprenden la poesía estan trabajando habilidades y destrezas manuales.




Refrán

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡¡¡FELICIDADES JAIME!!!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Jaime y se lo han pasado genial, el día ha sido intenso, pues a parte de hacer las tareas programadas sobre las abejas que es sobre lo que estamos profundizando más, los peques han realizado un dibujo para regalárselo a su amiguito Jaime, y él se ha decorado su corona y la portada del libro. Hemos puesto música y a bailar. Pero claro después tenian clase de Religión y había que volver a la calma así que hemos puesto música más tranquila y nos hemos ido moviendo al ritmo de la música hasta llegar cada uno a su sitio ( Vivaldi), y hemos aprendido a dar unos pases de vals, escuchando el vals de las flores de Tchaikovsky, estábamos tan metidos en la música que ha llegado la seño de Reli y se ha unido a bailar el vals, se han divertido mucho, aunque mañana seguiremos practicando todos. Menudo día. FELICIDADES GUAPETÖN!!!
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Free digital scrapbook created with Smilebox

sábado, 26 de marzo de 2011

LIBRO LIM ORUGA GLOTONA

Buscando recursos para trabajar el cuento de la Oruga glotona, encontré este libro Lim, que está genial para jugar y aprender, lo elaboró Nai del blog Duendes Juguetones, y me ha facilitado el poder utilizarlo en nuestro blog para que los peques puedan disfrutarlo. Muchas gracias desde aquí para la profe Nai.







viernes, 25 de marzo de 2011

PINTAMOS FLORES

Esta semana, aunque la Primavera ha llegado con tiempo algo revuelto, hemos estado viendo fotos de flores, escuchando música, hemos hablado la Primavera, animalitos,... y como siempre hacemos en cada Proyecto o Unidad pintamos en A3 con pintura y los peques han pintado a su manera flores, les han quedado preciosas.

FELICIDADES GABRIEL

Ayer fué el cumpleaños de Gabriel, y al igual que con los demás apagó su velita del 5, le cantamos Feliz Cumpleaños, los amiguitos le hicieron unos dibujos muy bonitos y estuvieron bailando. Se lo pasan genial, y da gusto verlos tan felices,... Feliz Cumpleaños guapetón!!!!!
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make a free digital scrapbooking design

miércoles, 23 de marzo de 2011

BICHOS

Estos días estamos viendo distintos bichitos que aparecen sobre todo en Primavera, insectos, les gusta mucho este mundo de animalitos menudos, cómo son, qué hacen,..., como son las arañas, mariquitas, abejas, mariposas, orugas, gusanitos, saltamontes, ..... Hoy al hacer un tiempo bastante revuelto no hemos salido al patio hemos visto una parte de la peli de BICHOS, y un capítulo de la Abeja Maya, lo que les ha gustado bastante. Después han realizado unos dibujos, sobre lo que más les ha gustado. Hay un juego que van a utilizar en el ordenador que además es bastante interesante pues da información sobre esos pequeños "bichos", así jugando van aprendiendo y ampliando sus conocimientos sobre estos animalitos.

Si pinchais sobre la abejita vereis el primer capítulo de La Abeja Maya.

lunes, 21 de marzo de 2011

BIENVENIDA PRIMAVERA




Hoy ha comenzado por fín la Primavera. Para celebrarlo en clase hemos estado escuchando música de Vivaldi, y canciones sobre la primavera mientras que hacían un dibujo libre sobre ella, y terminábamos nuestras viseras, con las que nos hemos ido a casa, se han quedado muy bonitas, las han pintado con rotuladores. Además la semana pasada hicieron con ceras blandas el cartel de la Primavera

domingo, 20 de marzo de 2011

MÚSICA DE PRIMAVERA

No sólo Vivaldi compuso música de Primavera, hay muchos músicos que escribieron sobre esta estación del año, ..., y que considero piezas musicales que nuestros alumnos deben escuchar y pueden así iniciarse en distintos tipos de música. Algunos de ellos pueden ser Tchaikovsky, Johann Strauss, entre otros.

viernes, 18 de marzo de 2011

SEGUIMOS CON EL CUENTO

Buscando buscando, he encontrado esta vídeo de La oruga glotona, solo lo he encontrado en inglés, no sé si está en español. También dejo una presentación para contar el cuento.



En clase les están saliendo unas secuencias muy bonitas.

jueves, 17 de marzo de 2011

CUENTO

En clase estamos viendo y trabajando un cuento muy bonito con el que se pueden trabajar muchos conceptos y que gusta y atrae a los peques, Yo lo conocí hace ya unos cuantos años a través de una compañera de Inglés, después lo localicé en español. Lo hemos comprado en formato grande y desplegable para la Biblioteca del cole y estos días lo tenemos en clase, están entusiasmados con él, les está gustando mucho, y nos hemos puesto a elaborar cada uno su propio cuento en secuencias, se llama "La Pequeña Oruga Glotona" de Eric Carle. Dejo un vídeo del cuento pero en Inglés, así vamos aprendiendo y ampliando vocabulario, pues es muy sencillo y trabajado en clase. Espero que os guste.

miércoles, 16 de marzo de 2011

DIA DE EDUCACIÓN VIAL

Hace tiempo se solicitó desde el centro el poder realizar en nuesto recinto escolar una jornada de Ed. Vial, mediante un circuito realizado por la policia. Nos confirmaron el poder realizarlo, pero no ha sido hasta esta semana que se ha podido hacer,primero nos visitaron hace unos días para hablar un poquito a los peques sobre normas de circulación y les pusieron un video a través de unos dibujos animados, y ayer por fin se hizo el circuito, pero como el tiempo estaba algo revuelto, no se pudo hacer en las pistas y se hizo en el porche y salió bastante bien. Se pidieron a 2-3 niños de cada clase que tenian que traer su bici, además se pidió la colaboración de una madre/padre por clase y respondieron fenomenal, como siempre. Los niños se lo pasaron muy divertido pues mostraron sus dotes de ciclistas y ademas algunos hacían de policia dando paso y haciendo a los demás respetar las señales, fué un experiencia muy bonita.

lunes, 14 de marzo de 2011

DE COLORES

Como va llegando la Primavera, y tenemos ya ganas de ver el sol, colores alegres, pasear, ver los campos verdes y llenos de colores que dan las flores,...., ylos peques necesitan cambiar de aire y disfrutar del buen tiempo, me he acordado de esta canción que es muy pegadiza y los peques la aprenden rápido, así nos vamos ambientando. Al principio es sólo música pero despues comienza la letra.

domingo, 13 de marzo de 2011

CANCIÓN PARA PAPÁ

Esta semana, en el cole, al igual que en todos, vamos a terminar de preparar los regalitos para el día del padre, los niños lo hacen con mucha ilusión y siempre aprendemos una poesía para recitarle. He encontrado esta canción que es muy bonita y tiene un estribillo muy fácil de aprender, se la podemos ir enseñando a los peques y así tienen algo diferente.

sábado, 12 de marzo de 2011

JUGAMOS CON REGLETAS



Las regletas son un material matemático destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números e iniciarles en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa y lúdica. Este curso hemos comenzado a utilizarlas de forma lúdica, a través de juegos sencillos, de relacionar,..., el encargado busca la regleta que corresponde a su nº de la lista de clase, la colorea, dibuja en la pizarra, vemos entre todos cuál será, jugamos en la asamblea y luego en el rincón de lógica, tenemos un material de plantillas con formas compuestas por las regletas y juegan a asociar, les gusta bastante por ello dejo este enlace de juego con regletas, sólo teneis que pinchar en la imagen de las regletas y accedeis al juego que pueden practicar y pasarlo bien tanto en el aula como en casa.

jueves, 10 de marzo de 2011

TRABAJOS


Esta semana los peques han realizado la portada de sus trabajos del Proyecto, han pintado con pincel fino y lo han hecho muy bien, las letras las ví en un blog y las descargué, pero ahora no me acuerdo quién las había elaborado, y quiero desde aquí decir que hizo un trabajo fabuloso, gracias.

A lo largo de este proyecto de Los Piratas, los niños han aprendido y descubierto muchas cosas que no sabían, y han ampliado sus conocimientos sobre este tema que tanto les gusta, han averiguado el por qué tenían los dientes feos, como preguntaban al principio, cómo vivian, cómo eran los barcos, lo que hacían con los tesoros y cosas que robaban a otros barcos, cómo se divertían, que también habia mujeres piratas, nombres de algunos piratas, lo que hacían con las banderas,..., además han aprendido poesias, canciones, juegos de ordenador, han realizado complementos de piratas para el carnaval, y lo más importante les ha gustado y han estado bastante motivados. Han realizado variedad de trabajos, muchos de ellos con técnicas plásticas, algo que a los niños les gusta ampliando y desarrollando su imaginación así como sus habilidades manipulativas. Para que veais todo esto os dejo una presentación donde e intentado recopilar todo lo trabajado en clase

trabajos piratas on PhotoPeach

martes, 8 de marzo de 2011

CARNAVAL

Hoy hemos tenido la fiesta de carnaval en el cole, nos hemos puesto el parche, sombrero, catalejo (al final lo decoraron con gomets)y en la camiseta blanca que han traido les hemos puesto cintas de colores, y han que dado muy guapos, nos hemos juntado en el salón con las clases de 1º y 2º de Primaria y hemos estado bailando, aunque algunos estaban algo asustaditos y no se movían al ver tanto alboroto pero se lo han pasado muy bien.

lunes, 7 de marzo de 2011

DIA DE LA MUJER



Mañana es el dia de la mujer trabajadora pero ¿no es todos los días?, eso piensa Jordi Labanda, y creo que muchas de nosotras también, pero bueno de todas formas que tengamos un día estupendo.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Hemos tenido cumpleaños, ha sido de Mavi, ya ha cumplido 5 añitos, y ha sido un dia muy intenso, pues han realizado los trabajitos del día, el dibujo del fin de semana, y un dibujo para regalarle, ella se ha decorado su corona, ha pintado su portada, le hemos cantado Cumpleaños Feliz y ha soplado muy fuerte la vela dde la supertarta y como no a bailar, lo que más esperan. Felicidades guapísima!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

LLEGA CARNAVAL

Ya estamos en Carnaval, así que os dejo este vídeo con la canción de Andrés Meseguer (y que ponemos mucho en clase), lo ha montado una gran maestra, profesional, amiga y compañera, gracias Salomé.

viernes, 4 de marzo de 2011

PIRATA VALIENTE


A lo largo de este proyecto un cuento que les ha gustado mucho es "El Pirata Valiente", Como ya he comentado en otra entrada en el blog, hicieron su pirata con palito, y además de aprender y cantar la canción de "Juanito es un Pirata", hicieron unos dibujos sobre el cuento preciosos, también han pintado con pinturas y pinceles finos el pirata y se les ha quedado bastante bien.
El cuento da mucho juego pues con él, como con cualquier cuento, se consigue un acercamiento al mundo de la lectura y escritura de forma gratificante y divertida, desarrollando a la vez habilidades de expresión oral, corporal, gráfica,...
Una forma divertida es incjuyendo gestos, y se lo aprenden muy fácil pues además es con rima. Aquí os dejo por si interesa

“El pirata valiente”

El pirata Juanito es tan feroz
que nadie se atreve a levantarle la voz.
Cuando él se hace a la mar
los otros piratas comienzan a temblar.
A bordo de su enorme bergantín
salta sobre las olas como un delfín.
Tiene una espada de oro macizo
que pincha como un erizo.
Allá van él y su loro
en busca de un gran tesoro.
Mira con su potente catalejo,
y un barco enemigo ve a lo lejos.
Como no le falta valor
rápido sube al palo mayor.
Pero entonces, oye una voz
-Juanito, baja a merendar- le dice su mamá.
En un periquete, se quita el parche del ojo
la pata de palo
y el pañuelo rojo.
Y rápido como el viento, baja la escalera
pues Juanito sabe que un pirata es más valiente
con la barriga llena.

Ricardo Alcántara

miércoles, 2 de marzo de 2011

PARA CARNAVAL


Como estamos con el Proyecto de Piratas, en todas las clases de Infantil estamos haciendo accesorios de piratas para el martes 8 que nos los colocaremos y nos pondremos a bailar y cantar en el cole. Estos días los peques han elaborado un sombrero pirata, han recortado la silueta en cartulina negra (dos cada niño que se grapan) y han picado una calavera y se la han pegado,han picado también el parche al que le pondremos una goma elástica; además estamos haciendo unos catalejos, están pintando con pintura negra unos tubos de cartón del rollo de papel de cocina, al que en un extremo se le ha puesto un papel celofán de color y se ha rodeado con cinta adhesiva de color, se estan quedando geniales pues les llama la atención el ver las cosas de un solo color.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...