lunes, 29 de noviembre de 2010

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Hoy hemos comenzado la semana con alegría, hemos tenido en clase el cumpleaños de Ruben y de Olga. Los compañeros les han hecho unos dibujos preciosos y los hemos encuadernado a cada uno los suyos, ellos dos han pintado y decorado la portada, se han puesto su corona y han soplado cada uno las 4 velitas de la tarta, y como es tradición ya en clase hemos puesto música y a bailar, lo han pasado "guay". Después Olga ha repartido un obsequio a cada uno de sus compañeros y a la seño, una preciosa pulsera que ha realizado su mamá, muchas gracias, son muy bonitas tanto a los peques como a mí nos han encantado. FELICIDADES, RUBEN Y OLGA.


domingo, 28 de noviembre de 2010

FRUTOS DE OTOÑO

Como ya comenté los otros días, estamos trabajando frutos de otoño pero en especial nos centramos en la uva, en clase ya hemos estado viendo cómo y cuándo se recoge la uva, el nombre que recibe la recogida de la uva, cómo es, su forma, color,..., de qué planta se obtiene, esta semana veremos qué se puede hacer con ella a parte de comerla, (qué rica está), cómo se obtiene el vino, el zumo de uva,..., sería bastante motivador el que los niños traigan esta semana un poco de uva (blanca, morada ) para que se la tomen en clase y poder saborearla, tocarla, abrirla. Como ya saben que pueden ser de distinto color haremos mezclas de pintura para ver cómo obtenemos el color verde y morado, y ya haremos algo en plástica para utilizar dichas mezclas.
Esperamos que con este tema se fomente en ellos el gusto por la fruta pues es necesario y saludable que los niños se familiaricen con distintas frutas y las coman todos los dias, alguna pieza de fruta, pues es lo más recomendable para crecer fuertes y sanos, y en las clases solemos animarles a ello, y por eso tenemos el miércoles como el día de la fruta donde los niños deben traer fruta como almuerzo al cole, y la verdad que muchos niños la toman genial, son unos campeones!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

DIA DEL MAESTRO


FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS

Hoy hemos celebrado en el cole, al igual que en todos, el Día del Maestro, en realidad es el sábado 27 pero como se ha adelantado a mañana viernes y no hay clase hemos tenido un acto muy especial en nuestro centro. Nos hemos juntado todos los niños y profesoras y una representacion de padres y madres de cada clase. Se ha proyectado una presentación sobre la vida y labor de San José de Calasanz, se han leido unas palabras sobre la figura del maestro, la directora nos ha obsequiado un CD con la música preferida de cada profe del cole,que nos ha encantado, y los padres madres nos han leido unas frases sobre el maestro, un decálogo, qué verdad es, y nos han obsequiado a cada tutora y especialistas con unos libros que han elaborado con dibujos realizados por los niños que son preciosos y es un regalo muy especial pues están hechos con mucho cariño, muchas gracias a todos los padres y niños por el apoyo y detalle que habéis tenido,y para terminar las tutoras hemos repartido a cada niño un marcapáginas sobre este día.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CUMPLEAÑOS

Hoy hemos celebrado el Cumpleaños de Laura, ha estado muy contenta y apagado las 4 velitas de la supertarta de clase, le hemos cantado "Cumpleaños Feliz", los compañeros le han hecho unos dibujos preciosos(ramos de flores, niñas, paisajes,..., y le han escrito cositas muy bonitas), y sobre todo lo que más les gusta, han estado bailando con música que les gusta un montón. Se lo han pasado genial. ¡ Felicidades Laura! y un millón de besitos.



Además estamos preparando para mañana la celebración del día del Maestro, ya os dejaré lo que vamos a realizar, para que veais lo trabajitos tan chulos que han realizado.


lunes, 22 de noviembre de 2010

¡QUÉ UVAS MAS RICAS!

Esta semana vamos a comenzar a trabajar las uvas como fruto de otoño, pues ya se nota el cambio de tiempo, les presentaremos frutos carnosos y secos propios de la estación, pero profundizando más en la uva, cómo es, de qué color, de dónde nace, qué se puede obtener de ella,..., lo que nos dé tiempo de aquí a vacaciones. Además estamos preparando esta semana el día del maestro, en cada clase estan los niños decorando la silueta en tamaño real de su seño y están quedando muy conseguidas, una vez terminadas las pondremos cada una en la puerta de su clase, ya iré poniendo cómo se van realizando y el resultado final, también nos están dibujando y poniendo algo bonito, estos dibujos los pondremos en los pasillos para decorar. Así que vamos a tener unos días cargados de actividades y cosas muy chulis.


lunes, 15 de noviembre de 2010

DIA DEL NIÑO


El próximo 20 de Noviembre se celebra el Día de Niño, es un día especial aunque todos los días son especiales y debemos tenerlo siempre presente. Los niños tienen derechos y tambien deberes. Hagamos entre todos un mundo mejor para que los niños de hoy y del mañana puedan disfrutar todos sus derechos y su vida sea plena y llena de afecto, ternura, comprensión, amor,.... sin dejar de olvidar que los mayores somos responsables de que todo ello se cumpla y conseguir que lleguen a ser grandes personas.

FELICIDADES JAVIER!!!

Hoy hemos celebrado el Cumpleaños de Javier, aunque en realidad fué ayer domingo, pero como le hacía ilusión, ha soplado las velas, se ha puesto su corona, los compañeros le han hecho unos dibujos preciosos y se ha llevado su libro de dibujos de recuerdo, y cómo no, hemos tenido música y baile. Feliz Cumpleaños!!


viernes, 12 de noviembre de 2010

Ya hemos terminado casi nuestro proyecto sobre los indios, ha sido una semana bastante intensa pues hemos realizado un tipi y marioneta de indio, una vincha con sus plumas la cual hemos decorado pegando gomets,terminamos caretas, las clases hemos puesto en el pasillo el tipi y totem que han elaborado, estamos realizando una ficha sobre lo que han aprendido escribiendo cada uno a su manera y la seño traduce al lado, los niños nos cuenta lo que han aprendido como por ejemplo que los indios vivian en tribus y en tipis, cada tribu tenia un jefe, cazaban bisontes, hacían la ropa con las pieles de animales, usaban arcos y flechas, dormian sobre hojas, pescaban y cazaban, se ponian plumas y el jefe era el que más llevaba, cuando se ponian malitos los curaba el chaman, vivian cerca de los rios y montañas, en llanuras, montaban a caballo y en canoas,..., y para terminar esta semanita tan llena, nos hemos pintado la cara, nos hemos puesto nuestra vincha y nos hemos juntado las clases de 4 y 5 años a cantar la canción que hemos aprendido todos, y despues nos hemos ido cada grupo a su clase a bailar. Ha sido muy divertido y se lo han pasado muy bien. Os dejo algunas imágenes sobre lo que se ha realizado esta semana y hoy. Buen Fin de Semana a todos y a descansar.







martes, 9 de noviembre de 2010

TRABAJOS

Esta semana estamos terminando nuestro proyecto sobre los indios, los peques han disfrutado y les queda pues el viernes tenemos preparada una sorpresita, una actividad todos los niños de 4 y 5 años,estos dias que quedan estamos haciendo un tipi para llevar, una vincha con plumas, y estamos viendo y contando lo que han aprendido, entre otras cosas. Además ayer lunes tuvimos una visita sorpresa de nuestro compañero Victor que ha estado desde principios de curso en Madrid por motivos familiares, estuvo jugando con los compañeros en el patio y saludándolos, y nos dijo su mami que volvería al cole en unas dos semanas, ya tenemos ganas de volver a verle entre nosotros.
Os dejo un ejemplo de algunos de los trabajitos que haremos esta semana. A final de la semana pondré imágenes de lo que ha resultado.






domingo, 7 de noviembre de 2010

CUMPLEAÑOS

El viernes fué el cumpleaños de Lucía, que estaba muy guapa con su corona, sopló las velas en nuestra tarta, se puso su corona, bailaron, y le regalaron sus compañeros unos dibujos muy bonitos con los que le hicimos un libro para casa y ella hizo su portada. FELIZ CUMPLE, LUCIA!!!





Esta semana hemos terminado de pintar con pintura nuestros indios y el totem, al igual que las demás clases los hemos puesto en el pasillo y después lo pasaremos a la clase donde lo guardaremos hasta final de curso que haremos la exposición de trabajos de todo el curso, por ello os recuerdo a los padres que guardeis bien lo trabajitos que se llevan a casa( caretas, trabajos,...) para poder exponerlos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CUENTO

Hola, hoy os dejo un cuento muy bonito que he contado y hemos visto en el ordenador, les ha gustado mucho, y han hecho unos dibujos muy bonitos. Espero que os guste.

GRACIAS


Easter Note Generator
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...